TIAGO ALVES COSTA

Tiago Alves Costa (Portugal) es poeta, ensayista y traductor. Su obra fue publicada en Portugal y Galicia, incluyendo su último libro, “Zizek Vai ao Ginásio” (Através de Editora, 2019) - Mención de Honor en el Premio Internacional de Poesía Glória de Sant´Anna 2020.

 

Tiene colaboraciones en revistas de varios países, a saber, Brasil, Reino Unido, Portugal, Galicia y España. Integró varias antologías entre las cuales se destaca la “Antología de la poesía Iberoamericana Actual” (2018). Su primera experiencia en narrativa breve “La puerta del reconocimiento” fue premiada en la 27ª edición del “Premio de Narracións Breves - Manuel Murguia”. Es editor de la revista de Artes y Letras Palavra Comum. Y es el primer portugués en integrarse como miembro de la Asociación  de  Escritoras  e  Escritores  en  Lingua Galega (AELG).

 

Se licenció en Publicidad, con un posgrado en Creatividad e Innovación, por la Tompkins Cortland Community College (EE. UU.). Vive y escribe en la ciudad de A Coruña desde 2009.